RRSS

Para nosotros, las redes sociales son un escaparate de la marca tan importante como su propia web o, en el caso de tenerlo, sus oficinas/tiendas físicas. Es por eso que tratamos con mucho mimo las estrategias de social media que trabajamos.

No solo nos preocupamos de hacer crecer las comunidades, mejorar el alcance de la marca y la interacción de los usuarios, sino que a nivel de imagen las trabajamos como un apéndice más de la marca, donde cada publicación es casi como una gráfica publicitaria.

Nos preocupamos de entender bien la marca, analizar mejor su público objetivo y trasladar sus valores a imágenes interesantes para el público objetivo, así como presentar sus productos de la manera más atractiva, que nos facilite la consecución de los objetivos.

En esta página os mostramos 4 propuestas visuales trabajadas para diferentes marcas, que ejemplifican a la perfección nuestra operativa.

estrategia social media Pata Negra

pata negra

Nos encontramos delante de una marca internacional, muy compleja, puesto que bajo el mismo nombre ofrece vinos de 7 denominaciones de origen diferentes y un amplio espectro de productos, desde los más básicos a súper premium. Es por eso que necesitábamos plantear una estrategia heterogénea, que nos permitiera llegar a cualquier tipo de público interesado en el vino, y nos ayudara a mostrar el carácter internacional de la marca, ya que es la marca de vinos que se puede encontrar en más países alrededor del mundo.

estrategia social media Jaume Serra

jaume serra

En este caso nos enfrentábamos a una marca cuyo posicionamiento estaba siendo replanteado de cero, así como el público al que se dirige. Aprovechando el camino que otros competidores han empezado a andar, buscábamos posicionar la marca desde una perspectiva más cosmopolita, contemporánea e influyente. Así, decidimos adentrarnos en el mundo de la ilustración, creando además una paleta de colores propia de la marca, que nos ayudara a presentar un muro dinámico, atractivo y que nos permitiera mejorar los ratios de interacción con la marca.

estrategia social media Flor de Rute

la flor de rute

Esta marca produce dulces de Navidad (polvorones, roscos, bombones, etc) y este año tenían la gran necesidad de ampliar su conocimiento de marca a nivel nacional. Para ello, consideramos importante mejorar la imagen de la marca en sus redes sociales, puesto que éstas se iban a convertir en el medio más práctico para conseguir su objetivo. Planteamos la realización de tramas a partir de la duplicación de sus productos, ayudando así a rejuvenecer la marca, y propusimos integrar el producto en acciones cotidianas reconocibles por los potenciales consumidores.

estrategia social media v33

v33

La necesidad de estimular la notoriedad de marca entre el consumidor final y potenciar su imagen a nivel digital de esta compañía de origen francés, aquí en España, supuso para nosotros todo un reto a superar. En este caso planteamos un código visual que nos ayudara a posicionar la marca en la mente de unos consumidores jóvenes y exigentes con los contenidos de las marcas y buscamos crear un muro de Instagram que se diferenciase de otras marcas de pintura, que llame la atención de nuestra audiencia y dejase huella en aquellos que visiten visitasen los perfiles.
Diseño arcoíris degradado por líneas: Se basa en que los colores predominantes de las imágenes del muro van cambiando a medida que vas bajando en el muro. Este tipo de diseño de muro requería de un esfuerzo mayor para la agencia e implicaba una muy importante labor de planificación y antelación, pero el resultado visual es muy estético y vale la pena.