El estilismo de alimentos como herramienta para la publicidad

estilismo de alimentos

Las tendencias del mercado provocan que el sector de la publicidad vaya evolucionando día a día, lo que nos obliga a estar actualizándonos constantemente de cara a ofrecer una cobertura más completa a nuestros clientes. Desde nuestra agencia de publicidad Liverpool hemos dado un paso más y ofrecemos un nuevo servicio de estilismo de alimentos o food sytlist con el que seguir reforzando la calidad de los contenidos digitales de las empresas que confían en nuestros servicios.

Un sabor que traspasa la pantalla

Es cierto que el estilismo de alimentos no es una estrategia que se ha empezado a usar hace poco. Las cadenas de hamburgueserías como McDonald’s o Burger King llevan muchos años trabajando en una estrategia que les ayuda a vender a través de los ojos, mostrando un producto muy apetecible que crea una necesidad para su consumo.

Las pequeñas marcas hasta ahora no habían puesto tanto énfasis en este aspecto, pero la importancia cada vez mayor de las redes sociales, y más concretamente de Instagram, en una estrategia de marketing ha provocado que esto se tenga más en consideración. Los recursos de bancos de imágenes siempre han sido un medio muy utilizado por las empresas tanto para comunicar sus propios productos como para transmitir una imagen de lifestyle concreta. Sin embargo, es obvio que este procedimiento resulta muy impersonal y poco atractivo para atraer a nuevos consumidores.

A diferencia de este, el contenido de calidad no solo ayuda a mejorar la imagen de la compañía, sino que los alimentos y comidas generan un efecto mucho más apetecible entre los usuarios, creando un deseo de probar el producto. Los colores, la distribución del plato y los complementos o el contexto de la imagen, además de otros recursos técnicos, son fundamentales para crear fotografías a la altura de un food stylist.

Formación y profesionales para un servicio de calidad

En Liverpool estamos siempre en constante desarrollo y aprendizaje, por eso consideramos que para ofrecer un servicio a la altura teníamos que rodearnos de los mejores y recibir una formación adecuada de profesionales top en el sector. En este caso, nuestro equipo se encuentra realizando un mentoring con Laura Bustarviejo (@laurafoodstyler en Instagram) en su academia @befoodstyler, con que conocimos todos los secretos de estas técnicas de la mano de una de las mejores home economists de España.

Gracias al estudio de estos procedimientos, hemos empezado a implementar este servicio de food stylist entre nuestros clientes, como es el caso de Panadería Obando. La marca sevillana es una de las empresas panaderas más importantes a nivel nacional y sus picos rústicos gourmet son conocidos ya en todo el mundo. Para ello, adaptamos la línea gráfica de los contenidos de redes sociales para crear fotografías donde, a pesar de tratarse de un complemento en las comidas, sus picos y regañás fueran el protagonista de cada escena, combinándolos con platos y alimentos con los que combinen tanto en sabor como en estética. Este cambio visual en redes sociales ha provocado que su comunidad crezca en más de un 80% en los últimos diez meses, además de que su engagement medio mejore notablemente.

Estos resultados han sido un impulso para que otras empresas para las que trabajamos se animen a mejorar su estrategia de publicaciones y dar un salto de calidad en sus redes sociales. Grupo Tello, de la mano de sus marcas Tello, Frial y Pamplonica, será el próximo cliente para el que realizaremos un completo servicio de estilismo de alimentos y poder dar a conocer al gran público la calidad de sus productos.

Si estás interesado en contratar nuestros servicios de food stylist, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros y te realizaremos un análisis de tu marca sin compromiso para ver cómo podemos mejorar tu estrategia de publicaciones en redes sociales.

¡Sigue nuestros trabajos en Instagram: @agencia_liverpool_photo!