Por qué una buena estrategia SEO nunca va a pasar de moda

agencia de publicidad

Ya sabemos que el entorno digital se encuentra en continuo avance, algo que obliga a profesionales del marketing y agencias de publicidad a mantener una formación constante en las nuevas herramientas y metodologías. Sin embargo, los expertos siguen defendiendo algunas a pesar del paso del tiempo, especialmente la que concierne al posicionamiento SEO en buscadores.

A pesar de ser una estrategia que perdura en el tiempo, esta también se ha visto afectada por numerosos cambios y renovaciones que han afectado de manera determinante sobre su funcionamiento y sobre el trabajo de los profesionales. Principalmente han sido los nuevos avances técnicos y tendencias del mercado los que han contribuido a este desarrollo de la misma. Pero, ¿quieres saber realmente por qué esta estrategia sigue siendo efectiva y fiable a pesar del paso de los años?

  1. Porque se trata de un sistema ‘justo y natural’

Mirado de manera objetiva, el sistema del posicionamiento SEO es el sistema más democrático y natural que existe. Los diferentes buscadores, ya sean navegadores web u otro tipo de contenido, intentan ofrecer al usuario el contenido que se acerca de manera más aproximada a la búsqueda que realizan de acuerdo a los datos que proporcionen las diferentes empresas. Además, premian de alguna manera a estas según el trabajo que realicen en cuanto a su presencia online con un contenido claro y de interés para mejorar su visibilidad.

  1. Porque se adapta a las nuevas tecnologías

Los diferentes avances son los que han puesto más en entredicho este sistema, pero, a su vez, son las que más han reforzado su postura dado lo bien que han reorientado su estrategia para integrarlos e, incluso, que se considere como un aspecto positivo.

Por ejemplo, la geolocalización supuso un revés para aquellas empresas que podían ver amenazadas su presencia por grandes superficies, pero en lugar de eso, fue un factor más a considerar para mejorar su visibilidad en función de la ubicación del usuario. Otro de los últimos retos han sido los asistentes de voz, que alteraban las palabras claves habituales, pero estas han sabido adaptarse con keywords más cómodas a la búsqueda vocal con palabras clave más largas.

  1. Porque ayuda a aumentar el número de posibles compradores de un negocio

A pesar de que las redes sociales han cogido mucha fuerza, el posicionamiento SEO sigue siendo la herramienta más eficaz a la hora de recibir visitas a la web corporativa. Esto se debe a que la búsqueda por necesidad (búsqueda de un producto o servicio a través del navegador) sigue siendo la más efectiva para alcanzar posibles compradores, por delante de las redes sociales, que juega un papel más de atracción y convencimiento.

De esta manera, potenciando los diferentes aspectos del posicionamiento (en búsqueda, en mapas, en My Business e, incluso, en YouTube) aumentarán las probabilidades de aparecer a un usuario interesado en ese servicio (especialmente al más cercano a tu negocio) y se incrementarán las opciones de venta.

  1. Por su coste económico

Aunque es cierto que llevar a cabo una buena estrategia SEO es un proceso muy lento y constante, la inversión neta en este aspecto es nula, ya que únicamente se trata de producir contenidos propios y únicos y optimizar al máximo la web introduciendo palabras clave en lugares estratégicos para ayudar a su posicionamiento.

  1. Porque las grandes empresas no hacen más que potenciarla

La prueba definitiva de que no se trata de una estrategia desfasada es que las grandes compañías siguen trabajando de forma importante en este aspecto, especialmente ahora que las pequeñas empresas trabajan de forma tan concienzuda este aspecto y que Google prima a menudo la cercanía de la localización del usuario con respecto al comercio. No obstante, las grandes marcas cuentan con una gran ventaja que les ayuda a posicionarse de manera natural: la fuerza del dominio.

Estos son solo algunos de los principales motivos para lanzarte de manera decidida a llevar a cabo una estrategia SEO. Porque aunque actualmente la gran mayoría de marcas que la están implementando parten con ventaja, nunca es tarde para encontrar tu nicho y aumentar el número de visitas orgánicas a tu web. Por eso, si quieres dar el siguiente paso, desde nuestra agencia de publicidad liverpool te podemos ayudar a posicionar tu sitio y mejorar tu presencia online gracias a nuestros expertos en SEO.