makalu camper

Covey Alquiler ha lanzado este año un nuevo servicio de alquiler de furgonetas camperizadas y nos pidió que le diéramos forma a través de una nueva marca. ¡No hay proyecto que nos guste más que crear marcas!

Por primera vez, Covey Alquiler ofrece un servicio 100% enfocado a público final, para un momento de consumo muy diferente al habitual: el ocio.

Para ello, propusimos una marca fresca, diferente, con un storytelling muy vinculado a la experiencia de viajar en camper: Makalu Camper. Makalu es la quinta montaña más alta de la Tierra y uno de los picos más complicados de coronar del mundo. ¿Da o no da juego? 

Teniendo el nombre aprobado por Covey, pasamos al planteamiento del logotipo. Buscábamos una tipografía orgánica, que nos evocara a la naturalidad, la sencillez y la aprovechamos una de las A del nombre para simular el pico de Makalu.

La siguiente tarea fue la de plantear la definición de la marca, materializándolo en la rotulación de las propias campers, la definición de diferentes aplicaciones de marca y la campaña de lanzamiento en medios digitales.

Para la campaña planteamos un claim partiendo de una realidad que descubrimos al revisar la competencia. Ninguna marca estaba usando el concepto de libertad para anunciar sus campers. Y… ¿qué hay más libre que poder viajar cuando quieras, donde quieras y como quieras? Pues ahí nos anclamos para plantear el concepto “La libertad de ser libres”.

De esta manera, hemos conseguido lanzar una marca potente, atractiva, fresca, que cuenta una historia interesante y que involucra a su público, buscando la identificación del target para conseguir ofrecerles una marca a la que amar. 

 

Si te gusta lo que ves, puedes averiguar todo lo que hacemos en nuestra sección de servicios.