sal verde
De nuevo, Azotea Grupo contó con nosotros para el planteamiento del nombre y diseño de la identidad corporativa de las nuevas zonas de restauración del campo de golf La Alcaidesa. Y nosotros cogimos unos palos de golf y los volvimos a guardar, ¡no hemos jugado al golf en la vida hulio!, mejor documentarnos y coger los lápices.
Esta vez el reto fue diferente. Se trataba de 4 zonas de restauración, con diferentes propuestas gastronómicas, pero que querían unificar bajo una misma marca: Casa Club, Chiringuito, Hoyo 9 y Beach Club.
Así, empezamos a investigar sobre la historia y curiosidades del lugar: una finca en San Roque, con vistas al peñón de Gibraltar y a la costa africana. Tras presentar varias alternativas, la seleccionada fue Sal Verde.
Este nombre parte de la localización del campo de golf La Alcaidesa. La cercanía al mar dota a la zona de unas características climatológicas singulares. Entre otras, encontramos el olor propio de núcleos costeros y, en parte, esto es gracias al salitre. Por otro lado, Cádiz es tradicionalmente una provincia extractora de sal, reforzando así nuestro concepto de marca.
El complemento perfecto a la zona, al mar y, particularmente, a la sal es el campo y su gran extensión. Hemos reforzado la actividad propia del campo haciendo un guiño al a que quizás sea la parte de este más conocida por los expertos y novatos en la materia. Hablamos del green, que hemos traducido al español quedándonos con su significado literal: verde, el gran verde que tenemos a nuestros pies.
Sal Verde es el resultado de mezclar geografía con deporte. El campo de golf, la playa e incluso el mar juegan un papel muy importante en la definición de la identidad visual de la marca. Sinuosas formas curvas, superficies moldeadas por la naturaleza o por el hombre, la belleza del entorno natural nos han inspirado para crear el logotipo de Sal Verde.
La forma del terreno, tanto del campo de golf como de la arena de la playa, puede representarse a partir de un plano topográfico donde las curvas de nivel nos indican cómo es el terreno. Además, el propio campo de golf visto en planta forma una serie de formar orgánicas que muestran la morfología de cada hoyo.
Estas formas son las que hemos usado para crear el isotipo de Sal Verde, una S potente y que se va a convertir en el referente visual de la marca.
Por último, trabajamos las cuatro variantes de logotipo, una por zona de restauración. Para el Chiringuito replanteamos su nombre, apostando por Arena Bar, que ayuda a entender que no estamos un chiringuito de playa cualquiera, sino de un lugar de categoría.
Puedes ver nuestros trabajos de creación de marca para Azotea Grupo aquí: Justa Rufina / El Cuartel del Mar
Si te gusta lo que ves, puedes averiguar todo lo que hacemos en nuestra sección de servicios.